MENU PRINCIPAL

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Nuestras experiencias y dudas

Hola a todos los que visitáis este blog, en esta entrada podéis añadir vuestras experiencias como intolerantes a la lactosa, así como la andadura que vamos haciendo en este difícil camino de aprender a vivir en un mundo lácteo.

Si tenéis cualquier duda podéis hacerla aquí también y entre todos los que compartimos esta enfermedad intentaremos responder.

Si entre nosotros hay algún médico también puede colaborar con nosotros.

Un saludo muy fuerte a todos.

42 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos.
La experiencia como casi todos. Toda mi vida algo gordita, con extreñimientos y en la pubertad acné, reflujos gástricos que como también los tenía mi padre no les di la mayor importancia. Soy de pueblo y considero que siempre llevaba una alimentación más o menos sana. Pero siempre engordando un poco más. Las digestiones las tenía lentas, pero como no sabía como las tenian otra gente pos na. Hasta que cumplí los 30 años y decidí que me tenía que quitar el acné de una vez por todas. Y fui al médico. Me mandó pastillas anticonceptivas, el decía que eran las más suaves, y aunque no me hacia gracia tomar medicamentos probé. No llegó a los 6 meses cuando volví a empezar a engordar, los granos se me quitaron, pero me estaba hinchando. Dejé las pastillas, pero el mal ya estaba hecho (el mayor cetro productor de hormonas es el hígado, y las anticonceptivas lo tocan). Se me agudizó la intolencia (que yo aún desconocía que la tenía), empezaron los ardores. Estuve 3 años acudiendo a los médicos. Como a Maria Jesus, me decían que perdiera kilos, y ke eso era normal, que todo el mundo tiene ardores. Pero siempre hay que preguntarse el porqué. Como la flauta de Bartolo probé con la lactosa, ýa que cuando más me hinchaba (igual que un globo) era cuando me tomaba la leche.
Eso fue en diciembre. Llevo 9 meses descubriendo cosas de las intolerancias alimentarias. La revista Dsalud explica bastantes. También me hice la prueba de la intolerancia a los alimentos, me salieron varios, deje de tomarlos junto con los azucares y voíla, 16 kilos menos en 3 meses. Y suma y sigue. Los médicos decepcionantes y ariscos. La gente no te cree tampoco cuando le dices que para la mayoría es veneno. Y la cantidad de niños enfermos por intolerancia a la leche crece por momentos (eso si pueden apreciarlo los médicos y no le dicen que es un virus o que es normal para su edad). Eah. ya soltao el rollo, y porque me queda pa un rato largo

Mª Jesus dijo...

Muchas gracias por tu experiencia, ya veras como cada uno en un grado, igual que la intolerancia, todos compartimos la incomprensión médica pero se palia con el apoyo de todos nosotros. Un saludo y ánimo.

Cristina dijo...

Ostras...en tu caso, Ana, se agudizó al tomar anticonceptivos, vaya...tendré que hacer una retrospectiva en mi caso, pero creo que más o menos también me coincide a mí con el inicio del reflujo y primeros síntomas. Qué cosas, no se me había ocurrido.

behiala dijo...

Hola chicas!

Pues creo que todas coincidimos en lo de los anticonceptivos. Yo desde pequeña sé que la leche no me sentaba bien (el desayuno me sentaba fatal, aunque mis padres creían que era una excusa - era muy mala comiendo), pero la intolerancia fue a peor el año pasado, y cuando empecé a mirar todo lo que tomaba, me dí cuenta que la píldora llevaba lactosa. Y yo creo que la intolerancia se me agudizó por tomar todos los días un poco de lactosa con la píldora. Además, el año pasado estuve con úlcera, y estuve 3 meses tomando omeprazol hasta que me atendió el digestivo, y fue en la época en la que empecé a no admitir nada de leche. Y cuando el digestivo me dijo: "lo que te pasa es que tienes intolerancia a la lactosa", miré el omeprazol y ¡bingo! llevaba lactosa.

Conclusión: siempre he tenido intolerancia, pero me lo agudizaron la píldora y el omeprazol.

Y lo de los médicos y farmaceuticos es de chiste: hay que ver con que cara te miran cuando les preguntas a ver si el medicamento lleva lactosa, como diciendo, no me seas exagerada mujer!

Un saludo
Olaia

Cristina dijo...

año pasado estuve con úlcera

Vaya racha, Olaia...espero que ya estés mejor...

behiala dijo...

La verdad es que se le puede ver el lado bueno a todo: gracias a la úlcera, fui al digestivo, y ya que estaba allí aproveche para comentarle que últimamente andaba con diarreas casi diarias, y así descubrí que tenía intolerancia.

Si no fuera por la úlcera, no hubiera ido al digestivo...

Ya tengo mucho mejor el estómago. Las temporadas que me duele tomo omeprazol (sin lactosa, claro!) y listo.

Olaia

Mª Jesus dijo...

Hola chicas!!!
veo que todas coincidimos en un momento en el que nuestra ingesta de lactosa aumenta por una razón u otra.
Yo empece a sentirme peor en una epoca de oposiciones en las que todas las tardes me tomaba un te con leche (porque como de pequeña estuve 5 años sin tomar habia que solventarlo de mayor según mi doctora)y menos mal que me di cuenta pronto!!
Por cierto, veo que no solo aqui los farmaceuticos te miran con cara de exagerada, seran ignorantes!!
Un saludo a todas y por cierto que se animen tambien los chicos a contarnos sus experiencias.

María José dijo...

Mª Jesús:
¡¡¡ Felicidades !!!
Tu blog está siendo todo un éxito. Veo que has hecho amistades bloggeras y todo chica.

Por lo que veo los médicos son torpes a la hora de diagnósticar la intolerancia. Lo primero que hay que hacer cuando algo va mal en el organismo es realizar unos análisis.
A mi hija, con 7 meses, estaba muy mal, perdiendo peso y vomitaba todos los alimentos.
Ante mi insistencia, el pediatra le mandó unas pruebas y salió un 119% de intolerancia,IGE.
Estuvo sin tomar nada de leche hasta pasados los 4-5 años, no recuerdo bien.
El pediatra sugirió ir poco a poco introdiciéndole la leche (medio yogur al dia) a períodos, con descansos, hasta que por fin lo conseguimos.
Aunque a veces me costaba que se la tomara, sobre todo por las mañanas, muchas veces la vomitaba antes de ir al colegio, decía que le dolía la barriga.
Ahora, con 17 años, se mete unos tazones de leche con cola-cao y galletas en el cuerpo enormes.
Yo creo que lo vuestro se ha agrabado al haberse diagnosticado tan tarde.

Saludos y a cuidarse.

Mª Jesus dijo...

Hola Mª Jose:
Muchas gracias por todo, por tu ayuda, por tu colaboración y por tus ganas de vencer todas las dificultades!!!
Me alegro tanto de que tu hija lo superase. Dile que aproveche los tazones de colacao, que yo daría ummmmmmmm por tomarme aunque fuese una galleta de chocolate.
Saludos.

María José dijo...

Mª Jesús:
Ahora comprendo porqué le das prioridad a las recetas de postres.

Ánimo.

Mª Jesus dijo...

Hola Mª José:
Es muy socorrido llevar el postre a cualquier reunión y de paso te lo puedes comer, que no es poco!!
Además de tener que tomar fruta si o si, porque otra cosa no hay que no lleve lactosa. Por cierto el flan de turrón lo puedes hacer sin horno.
Un beso.

Anónimo dijo...

Holaa!! Bueno lo primero felicidades por el blog ^_^. Uhmm..yo ahora mismo tengo 20 años y me detectaron que tenía intolerancia a la lactosa a los 9 años. Desde pequeña tomaba leche y me hacía daño, pero mi madre me llevaba al medico y le decian que eran gastroenteritis, y que no le diera mayor importancia.Los años pasaban..y la cosa no mejoraba, igual me ponía mala y al ponerme un tratamiento ( que llevara lactosa) empeoraba, hasta el punto de ir a urgencias para ponerme oxigeno porque me asfixiaba. Me ingresaban..decían que era gastroenteritis y a casa. Ya a los 9 años, me puse bastante mal, dolor de estomago, vomitos, diarrea, asfixia, y el pediatra decía que podía ser un cuadro de apendicitis (incluso estuvieron a punto de operarme u.u ). Total, que me ingresaron,estuve unos dias, mejoré con el suero, dieta blanda y tal, me dieron el alta un viernes, y el domingo de nuevo en urgencias. Y ya..el medico dijo que no me volvía a dar el alta hasta que no supiera que me pasaba. Finalmente me hicieron la prueba, y resultó que tenía intolerancia a la lactosa en un porcentaje bastante alto, y que ya era para siempre. Al principio no tomaba leche, despues me dijeron que había unas gotas "kerulac" que la echaba en la leche normal y podía tomarla y así, fui hasta que ya comenzaron a comercializar leches sin lactosa. Y bueno..a todo se acostumbra una. AL principio era dificil en los cumpleaños y demás..que no podia comer tarta, ni nada..pero bueno, me las hacia mi madre en casa la leche sin lactosa..xDDD.

Menudo rollo acabó de soltar..xD pero me alegra haber encontrado este blog, y es verdad..que los medicos a veces, no sabes como tienen el titulo, ahora cada vez que voy..me miran con una cara, porque antes de mandarme nada tienen que mirar el vademecum. Bueno Muchas gracias por el blog, ya me seguiré pasando ^_^

Mª Jesus dijo...

Hola Kurotenshi:
Que alegría leer tu historia que como en muchos casos va unido a la poca eficacia de los médicos. Como bien indicas muchos eran los síntomas para cuestionarnos una posible intolerancia, luego habra que descubrir a que. Síntomas como dolor abdominal, vómitos, diarreas, anemia, etc... son sintomas evidentes.
A pesar de eso seguro que ahora puedes hacer una vida cuasinormal, bien en casa y mal cuando comes fuera de casa.
En mi caso nunca he tenido tratamiento para la intolerancia, mi medicina es eliminar totalmente la leche, lactosa y derivados de la dieta.
Espero que este blog te sirva para descubrir nuevas historias, todas relacionadas con la intolerancia y ejemplo de lucha por hacer una vida totalmente normal, aunque nos cueste.
Muchos saludos y ante cualquier duda aqui me tienes para ayudarte. Saludos

Daniel dijo...

Hola Intolerantes!! xD

Soy un chico de 21 años, estudiante de Ingeniería Industrial y me han confirmado esta semana que tengo intolerancia a la lactosa, aún tienen que hacerme más pruebas pero despues de diagnosticarme a mi mismo y dejar de tomar leche, queso, yogures, etc estaba mucho mejor.

Cuando he ido a ver los ultimos análisis, el médico me ha dicho: Has dado en el clavo, tienes intolerancia a la lactosa, me ha mandado al especialista en medicina interna y supongo que en una o dos semanas me harán nuevas pruebas.

Como comprenderéis no tengo ni idea de que hacer, a parte de no beber leche, ni comer queso y yogures, y mirar las etiquetas de los productos, etc... ¿Cómo puedo aportar Calcio a mi dieta?¿Es bueno beber leche de Soja a diario?

Aún no me han dicho nada y claro, yo como no se a ciencia cierta qué no debo tomar, pues como galletas y me da el "ACHUCHÓN", o como una empanada y me da... Ya me da un poco de miedo comer cualquier cosa, y estoy paranoico.

A mi me empezó hará como 3 o 4 años, tenía diarreas 2 o 3 veces por semana y practicamente no sabía lo que era "cagar normal" (dios que horror lo siento).

Quería saber que pruebas me van a hacer y que alimentos tomáis que no os sientan mal...

Un saludo

behiala dijo...

Hola Daniel!

No te preocupes, todos estabamos igual al principio, luego ya te vas dando cuenta de qué debes comer y qué no.

Como tu dices, no tomes nada de leche, quesos, yogures, nata... pero además, mira bien las etiquetas de todo para confirmar que no lleva nada lacteo (ni siquiera suero de leche, lactosa, leche en polvo...). Ten cuidado sobre todo con las charcuterias (muchos llevan lactosa como conservante), las galletas, incluso a veces la carne que ya viene envasada (lleva lactosa de conservante).

Pero bueno, no te asustes ni te agobies. A veces fallarás, comerás algo que lleve lactosa sin darte cuenta, pero para la próxima seguro que ya no lo vuelves a comer.

Te recomiendo que visites la página web de la Asociación de Intolerantes a la lactosa y este foro sobre la intolerancia. Puedes poner todas tus dudas en el foro y seguro que entre todos te contestan.

Yo tengo un blog con recetas sin lactosa, para que no te quedes sin comer cosas que te gustan, ¡te las puedes hacer tú mismo!! Yo soy muy golosa, y no me pienso quedar sin comerme una tarta de chocolate por ejemplo,jejeje. También te recomiendo el blog de Cristina, y por supuesto este mismo.

Espero que te sirva de algo toda esta chapa que te he metido, y ¡mucho animo!

Olaia
http://www.olaiaren-sukaldea.blogspot.com

Mª Jesus dijo...

Hola Daniel:
Yo no soy partidaria de numerosas pruebas, si ya el medico te ha dicho que tienes claramente intolerancia a la lactosa creo que ahora tienes que gastar toda tu fuerza y energia en intentar hacer tu vida lo mas normal posible.
En mi caso el especialista de digestivo no me ha aportado ninguna informacion, yo ya la sabia, solamente unas analiticas para descartar la celiaquia que ya previamente me hizo mi medica de familia.
Ahora tienes que pensar que eres el mas aficcionado del mundo a la lectura y la cocina, que con la practica lo serás.
Si quieres entra en el apartado de alimentos y hay una lista de productos que puedes tomar. Hoy la revisaré porque hay algunos que añadir y otros que modificar.
Sobre todo mucho ánimo y pregunta todo lo que puedas. Este es un lugar especialmente creado para el intercambio de informaciones.
Gracias por tu visita y pasate a menudo para ver las nuevas recetas. Ahora estoy trabajando en las de Navidad.
Saludos

Mª Jesus dijo...

Hola Olaia:
Como vamos progresando en nuestros blog y en nuestras experiencias!! Estoy viendo unas recetas maravillosas en tu blog, yo tengo el mio paraillo porque estoy con las de Navidad (por cierto tengo una muy chocolateada que colgare mañana, es que se esta enfriando, que seguro que te encanta).
Que distinto seria todo si mas gente compartiera sus experiencias y recetas, seguro que se nos hacia un camino mas fácil al descubrir la intolerancia. De momento nosotros pioneras!!!
Saludos.

Anónimo dijo...

Sip, es verdad, al principio, (sobre todo hace unos años ) es complicado y estas totalmente perdido porque no sabes muy bien que comer o no, pero con el tiempo te vas dando cuenta de lo que te hace daño o no,y aunque parezca un horror, el decir no voy a volver a tomar leche en la vida, luego te das cuenta que no es para tanto, porque además se puede suplir con otras cosas..y que buscandote truquitos para las recetas..(aquí yo he encontrado ya unas cuantas que le he dicho a mi madre que tiene que hacerme..xDDD Gracias!! ^_^ )y tal, puedes hacer una vida, practicamente normal. Por ejemplo, la leche de cabra, lleva muy poca lactosa, así que para quitarme el capricho de yogures, los como de cabra, y a mi por lo menos no me hacen daño, lo único que son algo caros, por eso solo los compro muy de vez en cuando. Con el queso pasa lo mismo, el de cabra y el de oveja son los unicos que puedo comer, ya que su contenido en lactosa es bastante bajo. Aunque, los yogures, me dijo el pediatra, que en teoria si podía comerlos, pero a mi me hace daño, supongo que depende del grado de intolerancia. La cosa..es que no es el fin del mundo, hay soluciones para todo solo es cuestión de encontrarlas. Así que no te preocupes, que veras como poco a poco ves las cosas mucho más claras.Un saludo!! ^_^

Mª Jesus dijo...

Hola Kurotenshi:
Yo tampoco puedo tamar la leche de cabra o la de oveja, solo puedo las vegetales como la soja, avena, almendras, arroz y avellanas.Mira que variedad!!!
Yo combino cada una para una cosa, por ejemplo las natillas Nevadas las hago con la de avellanas, los yogures con las de avena o arroz y para el cafe de todos los dias prefiero la soja, intercambio entre alpro y vivesoy, para cocinar mejor vivesoy por ser mas densa y dulce.
Vaya que esto es una variedad. En esta semana colgare las recetas especiales para Navidad asi que atento para pasarlas a tu madre y que busque los ingredientes por si algo no lo tienes en casa.
Saludos.

Anónimo dijo...

Sip, la de soja tambien la bebo yo, y tambien compro las bebidas de soja con sabor chocolate o fresa..sabe como un batido normal. Y sino en mercadona (supongo que en más sitios tambien)venden como un sirope, pero más liquido, que da sabor a la leche, como si fuese un batido, y los hay de vainilla y fresa,yo se lo hecho a la leche de soja y está buenisimo. Y las recetas..ya le he dicho la del flan de turrón a ver si me lo hace prontito :P . Saludos!! ^_^

Mª Jesus dijo...

Hola Kurotenshi:
Te gusta el coco? Esta noche colgare si puedo un flan con coco. Para mi es mejor aún que el de turrón.
Seguro que tu madre es una gran cocinera también, dile que se anime ella también a dejar comentarios y dudas.
Saludos a ti y a tu madre.

Anónimo dijo...

Hola a todos. Os leo hace tiempo, y es un consuelo encontrar un grupo de gente que tiene los mismos problemas que tengo yo con mi peque. Hoy estoy de bajón, porque hemos ido al especialista, y lo que creíamos que iba a ser una intolerancia transitoria, después de un año se ha convertido en algo de por vida. Al parecer Marcos no nació con suficiente lactasa en su intestino y una gastroenteritis brutal mal curada por los médicos terminó abrasando la flora de su intestino. Después de un año sin lactosa no ha recuperado nada. Hasta ahora lo he llevado bien; he de confesar que lo peor son las primeras visitas al supermercado mirando todas las etiquetas. Ahora ya lo tengo todo controlado, he descubierto un par de páginas donde poder comprar cosillas, chuches....... para el peque y me he vuelto una cocinillas impenitente para que el niño pueda merendar un bollicao, comer roscón de reyes o hacerle un postre sin que se ponga malo.
Lo primero en lo que he pensado cuando me han dicho que esto ya era de por vida ha sido en que no le voy a poder llevar a ningún campamento, los almuerzos en el cole (que cada día los llevamos una madre para el resto de la clase), ...... parece una tontería, pero para esto lo tiene el niño más complicado. Todo estará en concienciarle de que no puede, pero es que es muy peque , sólo tiene 2 añines. En fin....

Bueno, para compensar tanto rollo os diré que ayer he hecho los primeros yogures sin lactosa en casa. Me han regalado una yogurtera y he puesto un yogur sin lactosa kaiku, un litro de leche sin lactosa del mercadona, lo he mezclado bien y a la yogurtera toda la noche. Han quedado igual de ricos y con la misma textura que los comprados. Os lo digo por si os animáis, que seguro que con mermelada, compota, fresas.... están de muerte. Me alegro de haber encontrado gente maja por aquí. Besos!! Carmen

Mª Jesus dijo...

Hola Carmen:

Lo primero que tienes que hacer pra ayudar a tu hijo es no venirte abajo, ahora debes estar tu mas animada, fuerte y con esperanzas que lo que has tenido hasta ahora.

Se puede vivir con intolerancia, por supuesto!!! pero hay que adaptarse y tu ya lo has empezado a hacer mientras pensabas que era un proceso transitorio.

Por tu hijo debes estar tranquila, el aprendera a vivir sin lactosa como algo normal, los niños son los que se adaptan mas rapidamente a todo, ellos si que saben, solo debes transmitirle que es mejor para el, normalidad y nunca, nunca tristeza, desconsuelo ni pesimismo.

Se fuerte para que tu hijo lo sienta y solo miralo como una oportunidad de convertiros en los mejores cocineros del mundo.

Un saludo y animo, cualquier duda plantéala y te ayudaremos.

Anónimo dijo...

eres un sol............ GRACIAS!!!!!

Carmen.

Mª Jesus dijo...

Muchas gracias Carmen

Cristy dijo...

hola intolerantes:
mi problema es el siguiente, tengo intolerancia a la lactosa y hace un par de años me descubrieron colitis ulcerosa. La cosa es que yo utilizo el metodo anticonceptivo nuvaring porque todas las pildoras que me propusieron tenian lactosa. Ahora resulta que el anillo me agrava mi otra enfermedad y no lo puedo poner, alguien conoce alguna pildora anticonceptiva sin lactosa?? Gracias.

Mª Jesus dijo...

Hola Cristy:

Desconozco el tema, quien mejor puede ayudarte por la convinación de enfermedades es tu médico. Si vas a la farmacia puedes preguntar si hay algunas pastillas anticonceptivas que no lleven lactosa aunque creo que será difícil.

Un saludo

Anónimo dijo...

ola!!!
yo todabia no se si soy intolerante a la lactosa pero mi madre dice que cuando yo era bebe el doctor le dijo que yo era intolerate a la lactosa y que hasta cuando tomaba pecho me hacia daño. y solo podia tomar una leche que se llama milupa y leche de soya
pero despues de un tiempo mi mama me dio la leche liconsa y ya no me hacia daño. Ahora tengo 16 años y me dan agruras, acidez estomacal, dolores de estomago y diarreas
los doctores dicen que tengo gastritis pero cuando tomo leche me da mas fuerte el dolor en el estomago y me da mas acidez
En algunos casos que vi aqui pasa lo mismo
Pero no se si soy intolerante a la lactosa y en verdad tengo gastritis me podrian ayudar
gracias

Mª Jesus dijo...

Hola Anónimo:

Lo importante es que te diagnostiquen si eres o no intolerante a la lactosa, por los síntomas que indicas parece que si, además ya de bebe lo eras. Insistele a tu médico indicándole lo que te ocurría de bebe y que te hagan las pruebas.

Un saludo.

Circuito dijo...

Hola, una nueva "intolerante" se une al club.
La verdad es que no sé qué puede haberme causado el desarrollo de la intolerancia,de hecho el digestivo no ha sido capaz de decirme porqué, ahora que hace un mes y algo que me han hecho las pruebas de la intolerancia me preguntó ¿cómo he cambiado de tolerar la lactosa a no tolerarla? Leyendo estos comentarios he visto que incluso la píldora puede influenciar en eso, ¿el año que estuve con la píldora que subí de golpe 20kg empecé a hacerme intolerante y no me he dado cuenta? ¿o será a caso por una bacteria (Campylobacter jejuni) que cogí el año pasado que hizo que estuviera con diarreas durante 10 días? De hecho es a raíz de esta bacteria que empecé a notar muchas molestias ya que a veces lo que comía me sentaba tan mal que hasta que no lo vomitara no se me quitaba, a tener montón de gases e incluso he llegado a perder por completo el apetito, es triste llegar de trabajar a las 15 y pico y hacer de comer "porque es la hora de almorzar" sin tener hambre ninguna.
Los análisis dicen que tengo "Malabsorción de lactosa en grado III" ¿alguien sabe hasta qué grado se mide eso? Entiendo que es un alto grado de intolerancia, según el digestivo a partir de 50ppm es una alta intolerancia y en mi resultado del test de Intolerancia por aire espirado llegué a 115ppm.
Sin haber ido al digestivo, en cuanto vi los resultados de estas pruebas cambié la leche por Leche sin Lactosa (la de Asturiana está muy buena, la de Hacendado también, la de Kaiku no la he probado porque una amiga me dijo que es malísima) y desde Enero no he vuelto a vomitar. Aparte de esto tengo Colon irritable, y espasmos en el píloro por lo que mi médico me ha mandado un tratamiento (parezo una viejita todo el día con el pastillero encima y sólo tengo 31 años) y ya apenas tengo gases y he dejado de ir 3 veces al día al baño a hacer aguas mayores. En cuanto al apetito, algún día tengo la sensación de hambre que ya había olvidado lo que era. Peso no he perdido, aunque en el trabajo no hacen más que decirme que estoy más delgada, pero ni yo lo veo ni la pesa está de acuerdo.
Lo primero que me vino a la cabeza cuando me dijo el médico que tenía que dejar de tomar lactosa (sí es increíble la cantidad de cosas que tienen leche!!!)es "tengo que dejar de comer queso"... buf, casi di saltos de alegría al ver queso amarillo Kaiku sin Lactosa en el Spar (Probé uno de Gouda sin lactosa pero ese me sentó mal). Con los quesos tiernos no he tenido esa suerte. Leyendo dicen que los quesos curados casi no tienen lactosa y que puedes permitirte el lujo de tomar algo, así que un día cogí y abrí una cuña de Queso semicurado (si no es curado lo sé) ese que tanto me gusta y que tantas veces he comido y ¿qué pasa? que me sienta fatal... ¿es normal que ahora me sienten mal cosas que antes podía comer sin problema ninguno? porque la verdad es que he comido ese queso,he tomado cafés tanto con leche como con leche condensada mil veces y jamás me habían sentado mal y ahora sí.
En cuanto a galletas ahora mismo las únicas que como son unas que se llaman Marie que me encantan, son unas galletas tipo biscote, bastante secas, pero que no tienen lactosa. Encontré una nata para cocinar de espelta en un Herbolario aunque aun no la he probado. Y en el Mercadona encontré una nata de spray (Rebel) sin lactosa muy buena :D Hace poco más de un mes que sé que soy intolerante y ando muy perdida en cuanto a lo que puedo comer o no. ¿si un día quiero comer algo con lactosa puedo comerlo?imagino que lo único que puede pasarme es que me duela la barriga pero según qué cosas imagino que lo bueno que está vale el dolor de tripa.
Chiquito testamento! Bueno, felicitarte por el blog ya que es de lo poco que he encontrado por la web y veo que tienes bastante cosas.

Unknown dijo...

Hola a todas!tengo 30 años y me lo acaban de diagnosticar,tengo el 100% de intolerancia y me veo cambiando todos los hábitos de un día para otro,yo nunca he tenido problemas de peso ni con los lácteos (q me encantan) simplemente tenia las digestiones mas pesadas,muchos gases sin motivo...tb tomo la píldora q lleva lactosa pero no me afecto en gran medida,si miras lo q comes muchísimos productos llevan lactosa y ni te lo imaginabas,puede q ya la tuviera latente y se me fue manifestando poco a poco,como suele pasar los médicos te dan largas y acabas por asumir q tienes el estomago delicado y no le das importancia,hasta hace unos meses en q las diarreas se hacen constantes y ya deciden hacerte pruebas,y premio!!en fin,estoy haciéndome todavía y procurando no perder mas peso (ya voy por 46k),me alegra q existan estos blogs y saber q mas gente pasa lo mismo e incluso q hay quien se ha curado,es reconfortante :)

Anónimo dijo...

Holaa me llamo rocío a mi me detectaron la intolerancia a la lactosa hace unos meses el año pasado tuve una gastroenteritis muy mala no paraba de vomitar y de tener diarreas total na mas q me puse mala estuve muchísimo meses llendo al medico xq cada dia me dolia mas hasta q me mandaron al especialista antes d eso tomaba dieta blanda. Q un poco si q me servía perdi 3 kilos en poco tiempo ya que me daba miedo comer x lo mal q m sentía. Me hicieron la prueba de la lactosa y me dijieron q tenia q star 3 meses sin probar nada d lactosa al principio se pasa muy mal pues te das cuenta la d alimentos q tiene lactosa y lo difícil q es encontrar cosas sin lactosa y cmo no lleyendo todos los ingredientes yo aun no encontrado ningún dulce sin lactosa exo mas d menos los donus d chocolate. BBueno también me hicieron la endoscopia pero tuve suerte dq no me salio nada tngo mi estomago bn y ahora me vuelven a dcir q me intente meter d nuevo las cosas cn lactosa yyq si me sientan mal esq soy intolerante a la lactosa para siempre no me quieren repetir las pruebas la vdd qestoy bastante cagada respecto a eso ya q me da miedo q vuelva a pasar ese dolor. .. y mas cuando pasa cn la regla jjunto es insoportable. Todavía ns si lo intentare ya q el dolor me da a mi. Y el mal star es mío también.quisiera saber si alguna a encontrado algunas pastilla anticonceptiva sin lactosa y d ser asi me gustaría q me dijierais la marca xfavor. A las q esteis eempezando como me paso a mi os doy muchísimo animo q ttodoes acostumbrarse y mirando la parte buena comeremos saludablemente. Mis mas sincera enhorabuena a esta bloguera

Anónimo dijo...

Hola queria consultar, xq so yintolerante a la lactosa, pero ningun medico ha sabido informarme nada, lo he descubierto sola intentando evitar lacteos, pero de vez en cuando seguia con sintomas, y ahora leo lo de los aditivos que no lo sabia, muchiismas gracias!! me siento muy perdida en cuanto a lo que puedo y no puedo comer, estoy muy preocupada.. podre continuar los anticnceptivos o lo mejor es abandonarlos??? espero puedan ayudarme??

Anónimo dijo...

soy Carina, quien escribio el anonimo aqui arriba proximo, les cuento que cuando quiero comer algo que ya se que no puedo tomo "intolac 4500U" es un medicamento de "roemmers" un laboratorio aca en uruguay, su componente es lactasa 4500U, por lo que aporta la lactosa que nuestro cuerpo no tiene, que me pueden decir de este medicamento, a mi me funciona pero no se como es para la salud, gracias!! Carina

NuriaL dijo...

A mi también me ha pasado con anticonceptivos orales. Ya me sentaban mal, pero como me los mandaron por acné y los volví a probar. Es increíble, se me pinza la boca del estomago durante días con una sola pastilla y ganas de vomitar. En mi desesperación pensé hasta en meterme los dedos y vomitar. Es horrible..

Mª Jesus dijo...

Hola Circuito:
He visto tu comentario tras mas de un año que he estado "retirada" de aqui. Espero que estés mejor, la intolerancia se puede desencadenar en muy poco tiempo y requiere de un periodo de adaptación. Es normal que ya no puedas tomar nada de lo que tomabas antes porque casi todo tiene lactosa.
Un saludo

Mª Jesus dijo...

Hola Sandry:
Espero que ya estés mejor, hay personas que acusan esta pérdida de peso tan repentina o un gran aumento de peso. Ambas cosas son posibles.
Un saludo

Hola Rocio:
Desgraciadamente no hay ningunas pastillas anticonceptivas que no lleven lactosa, deberás usar otro método anticonceptivo.
Un saludo.

Hola Carina:
Efectivamente para tomar algo con lactosa puedes tomar previamente una pastilla con lactasa y así podrás digerirla sin problemas
un saludo

Hola NuriaL:
No hay pastillas anticonceptivas sin lactosa, ni para acne ni para nada. A ver si algún dia cambian el excipiente de alguna.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola!espero q este bloq aún funcione pq es muy interesante saber los diferentes casos y como se puede afrontar. A mi tras tiempo poniendome mala cada 2 x 3 porfín me enviaron a digestivo!!me hicieron la prueba de la lactosa y me dijo q era intolerante,pro no en q grado!pq yo tomaba todos los días 1vaso de leche!Total,q después de otras pruebas me acaban de decir q también soy celiaca! La verdad es que estoy un poco agobiada pq lo de la lactosa no me preocupaba mucho,tomo leche sin lactosa y au!pro me he dado cuenta q los anticonceptivos tiene y no sé si tmb me puede afectar,ya q creo q tendré un bajo nivel de intolerancia!no sé!!es un rollo entre el gluten y la lactosa me voy a quedar sin comer nada!!:(

Shukis Rodriguez dijo...

Hola,Me llamo Daniel,tengo 18 años,y hasta hace poco de di cuenta,de que lactosa o la leche es la cuasa de todas mis desgracias...jejej.desde pequeño siempre presentaba malestares en mi miembrecillo,antes o despues de orinar,pero era tan minimo que no le prestaba atencion.

Al pasar el tiempo se iba empeorando,Hace poco tube que ir al medico porque no aguantaba el ardor al orinar,y al hacerme los examenes de orina todo me salio perfecto,y el doctor me dijo que era posible que no tubiera nada.Despues me di cuenta que cuando comia algo que tuviera leche empeoraba mis sintomas,tambien me salian unas ronchitas en la cara como si fueran escamas que me ardian.

Yo siendo tan fanatico del Queso xD,me toca resistirme a no comerlo.He dejado de comer cosas que contengan leche y he mejorado un poco.

LA PROFE dijo...

Hola a todos:
Mi nombre es Sarai. Si yo les contara mi odisea...sería de locos. Tengo 34 años y llevo en torno a 9 años pasándolo fatal con este tema. Mis reacciones a la lactosa fueron más fuertes cuando empecé a vacunarme (insensibilización a la ácaros). Me llamaban loca y las diarreas iban y venían. Luego pasé un proceso de oposiciones y ya simplemente tenía que ponerme nerviosa y ¡boom!, así que se complicó el asunto. Mi médico de cabecera me hizo un análisis y supuestamente no había alergia, me mandó al digestivo y este, a parte de tratarme de loca, me dijo que no comiera nada que tuviera leche..."¡qué fácil lo ve", pensé. Tras mucho enfadarme me mandó tres pruebas, un tránsito intestinal, eco abdominal y una colonoscopia. Resultado: tengo un colon irritable de caballo (muy grave) que generó intolerancia alimenticia, en este caso a muchos de los componentes que presentan los lácteos. En saber eso tardé 4 o 5 años.
Ahora lo llevo mejor desde que lo sé, pero he luchado y llorado mucho por culpa de la intolerancia. He perdido amistades que se niegan a salir conmigo y a mi grupo de amigos desde el instituto que prefieren no invitarme a nada porque es difícil adaptar los alimentos; en el trabajo me han humillado y desplazado; y mi familia, algunos de ellos, me han hecho vacío durante muchos años dejándome mirando mientras comen. He aprendido a trompicones que esto no lo elegimos, nos toca y punto. Que amigo es aquel que pregunta antes que te sirvan algo "¿tiene leche?" y que me da igual lo que digan de mí, como afirmo siempre, no lo elegimos. Yo tengo la suerte porque mi novio lo lee absolutamente todo, tiene cuidado con la contaminación cruzada y ha estado en esta lucha a mi lado. No es fácil pero he aprendido muchos trucos, como a tener un listado de medicamentos que sí puedo usar y a buscar prospectos por Internet ��. Leemos los ingredientes de todo lo que compramos y preguntamos siempre. No como nada si no llevan, como digo yo, "instrucciones". Y lo mejor de todo, le echo mucho humor y no me avergüenzo de ello.
Comentaba alguien que tiene una hija intolerante y lo superó. Te comento,hay como unos tres tipos que yo sepa: la infantil que puede o no superarse, la transitoria que te da por encontrarte con un problema digestivo y puede durar meses incluso un año y la crónica para toda tu vida por daño en la mucosa digestiva, como es mi caso por el colon irritable.
A todos, les deseo suerte en esta aventura, las cosas han mejorado mucho (supermercados con secciones de alimentos adaptados, restaurantes con cartas con lista de alérgenos...) pero no me cansaré de decir que yo solo no tolero una sustancia, los verdaderos "intolerantes" están ahí fuera. Paciencia y no dejarse amedrentar. Es duro, sí, pero se vive con ello. Gracias por el blog, me he sentido comprendida y menos un bicho raro.

Saludos. Sarai.

Anónimo dijo...

Hola a todos. Yo llevo un par de meses con la intolerancia detectada y me está costando lágrimas. En la seguridad social, mi médico ni me examinaba me decía que era simplemente gases porque soy nerviosa, fui un par de veces con lo mismo y me mandaba pastillas para los gases, nunca quiso mandarme al especialista. He tenido que hacerme un seguro para que me hagan las pruebas oportunas, he dado en el test un por centaje muy muy alto, al límite de salirme del gráfico.
En los supermercados y herbolarios encuentro cosas que puedo comer pero en el momento de salir de casa se convierte en un agobio, restaurantes que de entrada sé que no puedo pisar, otros que dicen tener carta para intolerantes y cuando lo lees no puedes pedir ni una ensalada. Me siento fatal cuando voy de cena con más gente y no pueden ir a comer donde quieren porque yo no puedo tomar nada o tengo que pedir una mierda de ensalada sin sabor. No puedo entrar a pastelerías, si voy con alguien y compra se aparta de mi y me acabo quedando sola, lo hacen porque dicen que se sienten mal xq yo no puedo probarlo. A mi ya no me da envidia no deseo, pero me siento muy sola y marginada. Llegan las vacaciones y tengo pánico de salir de España y también me siento mal porque aunque parece una tontería sé que limito a los de mi alrededor. Además llevo muy mal cuando me dicen que pruebe un poco que no me va a pasar nada. La última vez me colaron un yogur normal en un bizcocho y fueron 4 días que no se los deseo a nadie, el primero de ellos directamente no dormí, era incapaz de moverme ni de girarme en la cama del dolor y la inflamación que tenía.
Estoy un poco desanimada, espero que se me pase a medida que me acostumbré.

Anónimo dijo...

Si lo que tienes es intolerancia a la lactosa y no a la proteína de la leche prueba a comprar pastillas de lactasa en la farmacia, no es un medicamento, es un complemento alimentario que lo tomas cada vez que comas algo con lactosa, yo llevo así 15 años y a mi no me condiciona mí vida la intolerancia con las pastillas...son mis mejores amigas! En casa puedes seguir con la dieta habitual pero a la hora de salir de casa son una maravilla, puedes hacer lo mismo que hacer todo el mundo....