MENU PRINCIPAL

domingo, 14 de septiembre de 2008

Pizza de los dioses

Ingredientes de la masa: 400 gr. de harina, 200 ml. de agua, un paquetito de levadura fresca (50 gr. aprox.), 1 cucharadita de sal, 50 gramos de aceite.
Ingredientes de la pizza: Tomate frito, orégano, 100 gramos de jamón cocido (Campofrio o Argal braseado) , 2 latitas de atún pequeñas, aceitunas, 3 rodajas de piña y unas rodajas de chorizo (yo utilizo unos que son en forma de herradura de la marca Revilla, son picantes o clásicos y no llevan lactosa).


Se calienta (que esté tibia) el agua, se le añade la levadura, y se remueve hasta que está disuelta, añadimos el aceite y lo removemos. Se echa encima de la harina y nos ponemos a amasar durante ocho minutos. Se añade la cucharadita de sal y vuelta a amasar otros diez minutos más. Se deja reposar la masa en un recipiente cubierto con un paño 15 minutos. Amasamos y estiramos sobre una bandeja de horno (yo le pongo papel vegetal). Añadimos el resto de los ingredientes.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, yo tambien he descubierto que soy intolerante a la lactosa.
Un apunte. El jamon de York se hace con leche. En el vino "economico" se suele utilizar un derivado de la lactosa para acelerar su fermentación, y muchos vinagres estan hechos con este vino. Por lo que las olivas, pepinillos y demás encurtidos también suelen ser firmes candidatos para contener lactosa. Hay un jamon que es asado en lata que no lleva derivados de la lactosa aunque si se utiliza en una fábrica que la contiene.
Bueno, la mayoría de los embutidos comerciales la tienen. Un saludo y enhorabuena

Mª Jesus dijo...

Hola Ana:
Yo utilizo jamon cocido campofrio o el de latas de paleta de apis, tambien el braseado de argal, son los unicos que en fabrica me han garantizado que en su fabricación no llevan lactosa.

Argal tiene una gama sin lactosa.
Los encurtidos (pepinillos, aceitunas, etc...) suelen especificarlo o puedes llamar a atencion al consumidor de esa marca y te informan.

Es cierto que muchas marcas en las aceitunas rellenas llevan lactosa y en el aliño pueden llevan lactitol, lactato....., etc y salvo que tengas una intolerancia 100% como yo no te de be afectar.

Tambien es cierto que muchas marcas dice que esta hecho en una fabrica que utiliza.......... yo eso no los consumo, pero esto en pocos casos dan reaccion, tambien te digo que a mi si me la dan.

Un saludo y cualquier duda planteala y la responderemos entre todos.

Anónimo dijo...

Guauuuuuuuuuuuuuu
Desconocía la gama Argal. Joé, que bien. Me acabas de dar una alegría.
Maria Jesus, si estas puesta al loro. Pues he descubierte un buen blog. Oleeeeeee

Mª Jesus dijo...

Hola Ana:
me alegro de tu descubrimiento porque eso va haciendo que se normalice nuestra vida tras el descubrimiento de la intolerancia.
En Mercadona hay una gama de mortadelas que vienen en pack y son de hacendado que tampoco llevan lactosa. Tampoco lleva el pate apis y apis tambien tiene como la paleta de york unas latas de pavo y estan ummmmmmmmmmm riquiiisimas. Aprovechalas tambien para las ensaladas en taquitos.
Saludos y espero ayudarte.