MENU PRINCIPAL

domingo, 14 de septiembre de 2008

¿POR QUÉ RECETAS SIN LACTOSA?

Cuando visitais este blog podeis preguntaros la razón por la que solo hay recetas sin lactosa.
Desde el momento en que descubrí mi intolerancia a la lactosa empezé a trucar recetas de cocina, tengo que decir que me gusta mucho cocinar, unas daban resultados comestibles, otras ......... mejor tirarlas (aunque fueron pocas). Son muchos los lugares en los que podemos encontrar una receta de cocina que andamos buscando, sin embargo, que ésta no tenga lactosa ni derivados de la leche resulta casi imposible.
¿Helados? Eso parece que es algo que no es de nuestro agrado, por eso solo podemos encontrar el típico de limón y siempre que al heladero de turno no se le ocurra añadir un poco de nata o leche.
Por esta razón aquí todos podemos publicar recetas de cocina exclusivamente "sin lactosa", así todos saldremos beneficiados.
Os animo a que colgueis vuestras recetas "sin", entre todo crearemos un buen recetario. Un saludo a todos.

8 comentarios:

behiala dijo...

Hola Mª Jesus!

Soy Olaia de "Olaiaren sukaldea - Recetas sin lactosa". Acabo de descubrir tu blog gracias al comentario que me dejaste.

Está muy bien! Y sobre todo, me encanta que cada vez seamos más bloggers los que tratemos este tema, porque cuando nos dicen lo de la intolerancia a la lactosa, todos nos sentimos perdidos.

Pero gracias a estos blogs, podemos hacer que la gente se dé cuenta que podemos comer cosas riquísimas y que podemos seguir disfrutando, eso sí, nos lo tenemos que currar un poco más.

Como tratas el mismo tema que yo (el de las recetas sin lactosa) y me ha gustado mucho tu blog (porque puede ser muy útil para todos aquellos que visitan el mío) voy a poner un enlace a tu blog en el mío, para que todos te conozcan.

Un saludo
Olaia
http://www.olaiaren-sukaldea.blogspot.com

Mª Jesus dijo...

Hola Olaia:
Desde luego lo nuestro es remar contra corriente pero creo que merece la pena. El otro día teníamos en casa algo que celebrar y decidí hacer el brazo gitano, me salió riquísimo. La única diferencia es que los demás lo compran y a nosotros nos cuesta un rato de nuestro tiempo. Merece la pena, sobre todo porque somos capaces de ver la enfermedad como un compañero de nuestra vida y no como un rival con el que luchar.
Yo también te enlace en mi blog creo, si no lo hice lo hago ahora mismo. Un saludo y a saguir experimentando en la cocina.

Cristina dijo...

Las tres intolerantes de turno ;) ¿os habéis fijado que mayoritariamente somos chicas?...

Mª Jesus dijo...

Hola Cristina:
Creo que esta enfermedad se da por igual en hombre y mujeres, la diferencia creo que radica en que nosotras somos mas dadas a expresar nuestras dificultades para ayudar a otros. Aun asi, ya sabeis, pocos nos aventuramos en esta tarea.Un saludo.

María José dijo...

Vaya!!!
Veo que has hecho blogger-amigas, ja ja . Este blog promete mucho.

Enhorabuena por tu destino.

Mª Jesus dijo...

Muchas gracias Mª Jose, esto de quedarse en casa traerá muchas ventajas en el año, por ejemplo tener este blog al día!!! Estoy muy contenta con mi destino.(Soy maestra y este año me han dado vacante a 18 Km. de casa, he tenido mucha suerte)

JUAN JOSE PANDIELLA dijo...

Excelente tu blog, soy juan carlos de San Juan Argentina, tenes muy buena información pero aca muchos productos que mencionas no existen pero de alguna manera nos daremos vuelta. Un abrazo ¡QUE DIOS TE BENDIGA!!!!!1

Mª Jesus dijo...

Hola Juan Carlos:

Gracias a ti por visitar este blog, ojalá te sea de gran ayuda aunque entiendo las limitaciones de los alimentos ya que en cada pais hay unos productos distintos.

Un saludo desde España.