MENU PRINCIPAL

viernes, 5 de septiembre de 2008

¿QUE ES LA LACTOSA?

La Lactosa es un disacárido formado por la unión de una glucosa y una galactosa.
A la lactosa se le llama también azúcar de la leche ya que aparece en la leche de las hembras de los mamíferos en una proporción del 4-5%.
En los humanos es necesaria la presencia de la enzima lactasa para la correcta absorción de la lactosa. Cuando el organismo no es capaz de asimilar correctamente la lactosa aparecen diversas molestias cuyo origen se denomina intolerancia a la lactosa

5 comentarios:

María José dijo...

Mª Jsús:
me ha emocionado mucho tu historia que nos cuentas en la franja lateral. ya te dije que mi hija padeció esta enfermedad de pequeña. Lo pasamos realmente mal cuando con 5 meses una niña ne lugar de hacer peso, adelgazaba ya que no digería nada, todo lo vomitaba.

Un saludo y ánimo con este blog.

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

¿Sábes si la leche de cabra o de oveja también contienen lactosa?, no sé si has oido hablar de que existe comercializada de venta en farmacias unas pastillas que son Lactasa, se supone que al tomarla antes de las comidas evitan los efectos que provoca comer alimentos con lactosa a los intolerantes, yo aún no las he probado, ¿sabes algo de este tema?

Mª Jesus dijo...

Hola Wendy:

Todas las leches animales contienen lactosa ya que la lactosa es el azúcar de la leche.

Hay varias marcas de pastillas de lactasa como NUTIRA o Lactase de Nature´s way que son las que yo utilizo pero ojo, no se puede abusar de ellas, solo para cosas puntuales.

Un saludo.

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

¡Que pena! yo que pensaba que era la solución y que con ellas se podía comer normal cada día. ¿Qué problema tienen?

Mª Jesus dijo...

Hola Wendy:

No es la solución, solo para darse un capricho o comer fuera algún dia. De momento no hay conocimiento de si a largo plazo perjudica o disminuye los efectos. Hay que ser cautos.

Un saludo.