MENU PRINCIPAL

lunes, 8 de septiembre de 2008

Tomates rellenos


Ingredientes:
6 tomates, 400 gramos de carne, 1 cebolla, sal, tomillo, laurel y bechamel o queso para fundir.

Preparación:
Le quitamos la corona al tomate (el lado contrario al lugar de donde se agarra a la mata), le quitamos todo el interior, lo reservamos y lo ponemos en una bandeja.

Rehogamos la cebolla y cuando está tierna y doradita le añadimos la carne y le damos una vuelta, añadimos la sal, el tomillo, el laurel y rehogamos hasta que la carne esté bien cocinada. Añadimos el interior de los tomates y lo rehogamos hasta que evapora todo el jugo.

Rellenamos el interior de los tomates y le ponemos por encima un poco de bechamel o queso para fundir y metemos en el horno hasta que esté doradito.


  • Sin lactosa: En vez de añadir la bechamel le espolvoreamos unas hojitas de perejil picado y lo tapamos con la corona que le habíamos quitado y lo metemos en el horno unos 10 minutos a 170 grados. (mi horno es fuerte). También puede ser bechamel hecha con soja.

8 comentarios:

María José dijo...

Con las hortalizas, vamos compensando esas calorías de más que aportan los heladillos !!!

Un saludillo y buen provecho !!!

María José dijo...

ah !!! ¿y las que no tenemos horno ? ¿Vale el microndas?

Saludos.

Eduardo dijo...

Hola María Jesús. Gracias por la visita a mi blog. Te felicito por tu sitio, muy bonita propuesta de tu parte.
La vida hay que vivirla plenamente y leyendo tu historia, veo que tú has conseguido hacerlo.

Saludos.

Eduardo dijo...

Ahora aprovecho para darte las gracias por tu comentario, sin embargo, debo aceptar que mi blog apenas presenta una mínima parte de todo lo que ofrece Guatemala. Eso si, mi anhelo es hacerlo completito como tú lo señalas.
Me resulta grato saber de esa ansiedad que te despierta conocer mi país, pues se complementa con la mía, de darlo a conocer.

Saludos Desde Guatemala

Mª Jesus dijo...

Mª josé:
Supongo que si tienes microondas con grill tambien va bien y si no pues solo microondas. El tomate está crudo,es por eso lo de meterlo en el horno unos minutos. Pruébalos, están de lujo.

P.D. Mis tomates no eran demasiado grandes.
Ya me contarás como te salen.

Mª Jesus dijo...

Hola Oscar:
Conozco un poquito tu pais a traves de un amigo, el estuvo alli varios años. El me mostraba muchas fotos y vivencias. Gracias por acercarnos un poquito tu pais.
Gracias por tambien por tu comentario, solo intento en este blog trasmitir un poco de esperanza a aquellos que se enfrentan a la enfermedad con pesimismo y desilusion, ¡Que la vida es muy bonita!
Un saludo

Mari Carmen Rueda dijo...

¡Qué pinta tienen esos helados! A mí me encantan, seguro que probaré algunas de esas recetas, aunque la cocina no es lo mio
Un saludo.

Mª Jesus dijo...

Mª Carmen:
Son muy fáciles de hacer, a menos que le pongas un poquito de empeño te salen.Voy a colgar unos de frutas que están............. ummmm para chuparse los dedos.
Un saludo