MENU PRINCIPAL

miércoles, 15 de abril de 2009

EXPERIENCIA DE Mª DEL MAR

Dejo aquí publicado un mail que he recibido, Mª del Mar nos cuenta como descubrió su intolerancia y como veis es distinta de cada una de nosotros pero con muchos elementos en común. Todos sufrimos diversos malestares gástricos a los que no ponemos nombre hasta que alguien nos ayuda a abrir los ojos a una enfermedad todavía desconocida incluso para los médicos o eso parece al menos al asegurarnos dicha enfermedad siempre tras nuestros conocimientos previos a la consulta. Espero que esta experiencia también os ayude.

Os explicaré como fue el descubrimiento.

Después de estar un montón de años teniendo malas digestiones, pesadez en el estómago, aunque hiciera rato que había comido, mal estar. Todo lo que comía me sentaba fatal, estaba un poco harta. También harta de ir al médico, y te dijera que es problema de nervios, y que me tranquilizará, esa era la única solución a mi mal estar.

Hasta que antes de Navidad, mi novio cocinó un "rissotto a los 4 quesos" y me puse malísima, unas diarreas que yo creía que me iba a morir del dolor de barriga. En esa época había gripe de estómago y por eso no quise ir al médico. Sabía que eso no era un gripe, el dolor no era normal.

Ese mismo día por la tarde, vinieron unos amigos de mis padres y me dijo la mujer que podría ser intolerancia a la lactosa, por los síntomas que le explicaba. Esto paso un sábado.

Al día siguiente yo me encontraba bien y me comí un Ferrero Roger, lo mismo o peor. No puedo ni verlos!!!!

Al día siguiente, un lunes, fui a mi médico de cabecera y le expliqué lo ocurrido. Entonces el médico me dijo que era intolerante a la lactosa.

Aún estoy esperando para que me envié hacerme las pruebas. Esto ocurrió en diciembre. pero ya se sabe, tendremos que esperar.

Y no me di cuenta de lo que me pasaba, hasta un mes después, yo continuaba comiendo lo mismo, y estaba igual de mal o peor, porque siempre tenia descomposición. Hasta que empecé a poner solución al problema. A leer todo lo que comía, a buscar información por Internet, etc... Y en ese periodo conocí a un chica con el mismo problema que me ha ayudo un montón.

En esta busca que te busca por internet encontré ADILAC y tu blog, que todo en general me esta ayudando. Por fin acabo de comer y no tengo la barriga hinchada, ni pesadez de estómago, me siento genial, un poco preocupada cuando como fuera, pero me iré acostumbrando.

Aquí tienes mi caso, a la espera que mi médico me envíe a las pruebas. Ya te iré explicando como evoluciona todo. Paso a paso, porque hay momentos que lo pasas un poco mal. Aunque tengo suerte de encontrar gente que te pueda ayudar en estos momentos, porqué la familia te ayuda y los amigos también, pero solo que lo padece es quien de verdad lo sabe.

9 comentarios:

Caminar sin gluten dijo...

¡Hola Mª Jesús! La verdad es que la experiencia de cada uno es distinta y a la vez enriquecedora.

Nosotros somos una famioia con dos miembres celíacos, y además una hija que es celíaca latente y a la que de pequeña la diagnosticaron posible intoelerancia a la lactosa, y ahora parace que si que es intolernate a la lactosa, así que en cuento que podamos (hemos tenido una avería en el blog), enlazaremos tu blog para poder intercambiar experiencias y aprender. Por cierto, ya hemos puesto algunas recetas sin lactosa.

Besotes,

Ana y Víctor.

Mª Jesus dijo...

Hola Ana y Victor:

Tu familia tiene que ser muy enriquecedora en cuanto a conocimiento pero difícil para cocinar.
Hace unos días que una chica me pedía información, ella tiene intolerancia al gluten y a la lactosa, seguro que le viene muy bien tu página.
Si puedes mandame al email privado el enlace a tu página para enviarselo.
Estoy muy interesada en seguir conociendo la intolerancia al gluten que todavía es muy desconocida para mi.
Un saludo y espero que sigamos en contacto.

Anónimo dijo...

Hola buenas yo tmb soy intolerante no mucho pero lo soy ahora lo sere mas seguro jeje la leche de toda la vida me a exo tener dolores de tripa pero no asi sus derivados, y deje todo lo q tuviese leche y se puede vivir, bien sabéis vosotros q es un mito lo de q la leche te da calcio jaja es mas te lo quita es todo un invento de la industria lechera.

Pero quiero aclarar una cosa q es muyyyyy importante! la intolerancia a la lactosa... NO es una enfermedad! es algo natural, es un proceso normal y repito natural, los mamíferos dejan de digerir la lactosa cuando ya a pasado su periodo de lactancia, y eso pasa en todas las especies de mamiferos! recordemos q el ser humano es el único q mamífero que sigue tomando leche después de la lactancia y encimad e otro animal!! mas de el 60% de la población mundial es intolerante, esto es debido a q en muchas sociedades nunca se a tomado leche como se ha echo en la cultura occidental, q hay un abuso de tomar leche, curiosamente en los países donde menos leche se toma menos incidencia de osteoporosis hay y donde mas se toma la osteoporosis y fractura de cadera es la norma.. triste pero es asi y nos engañan jaja

Si dejamos de tomar leche nuestra salud mejora y las vacas nos lo agradecerán, la leche provoca muchas alergias y mucosidad en niños así como diarreas y reflujos, es dejar la leche y mejorar, asi q la leche no es sana!

Yo por suerte abrí los ojos y me di cuenta de q ni la leche ni la carne es buena para la salud, curiosamente donde menos carne se consume se vive mas q los pueblos principalmente carnívoros..

Yo no tomo leche ni nada q provenga de un animal por motivos éticos pero en esto de la leche estamos en las mismas, hoy en dia todo lleva leche! es muy triste!

asi q os voy a dejar la receta de la tarta de cumpleaños q me hice para mi misma! tiene nata de soja en lugar de la normal y esta riquisima! es una tarta estilo selva negra!

http://eldiadia.wordpress.com/2009/03/15/tarta-selva-negra-a-mi-estilo/

en mi blog encontrareis fotos de lo q como jeje

y aki unos documentales q tengo colgados:

http://www.geocities.com/salamanquesa666/documentales.html

un saludo y gracias!

Mª Jesus dijo...

Hola Anónimo (me gustaria saber tu nombre):

Siento estar en desacuerdo contigo respecto a que niegas que la intolerancia a la lactosa sea una enfermedad. Respeto muchíiismo la opinión de cada persona y si ves las entradas y los comentarios lo sabrás pero creo que el respeto y la tolerancia debe ser de todos.
Cada cual es libre de comer y dejar de comer lo que quiera por elección o por opción alimentaria pero somos muchos los que padecemos verdaderos problemas cuando este alimento (digase leche o algo lácteo)está en algún producto que nos comemos.
Te informo que todos los médicos reconocen la intolerancia a la lactosa como UNA ENFERMEDAD CRÓNICA, PROGRESIVA E IRREVERSIBLE.
Hay personas que poco a poco van siendo intolerantes y se llaman intolerancia adquirida, y hay otro grupo que somos intolerantes desde que nacemos, y nos llamamos intolerantes primarios o genéticos y nunca podremos tomar ningún alimento lácteo.
Por tanto, creo que debes manifestar que eso es tu opinión y pocos informes nos dicen que no sea beneficiosa la leche, además ahí no entro, yo solo hablo de una enfermedad que hace la vida difícil a muchas personas e intento ayudarlos en la medida de mi posibilidad.
Con respecto a las vacas, decirte que gracias al consumo de leche viven muchas mas de ellas.
Un saludo Anónimo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mª Jesus dijo...

Hola Anónimo:
Puedes indicarme tu nombre??? Aunque no puedas ponerlo como blogger, puedes dar a Nombre/URL y pones tu nombre, así es mas fácil que nos comuniquemos. Debe ser por mi trabajo, pero me gusta dirigirme a cada persona por su nombre.
Solo quiero aclarar mi postura, una cosa es pensar cada uno si es una enfermedad o no y otra cosa es lo que el diccionario médico recoge como definición de intolerancia a la lactosa.
También quiero dejar claro que este no es lugar de discusión ni debate, es simplemente un medio en el que compartir experiencias.
Un saludo

Karina dijo...

Muchas gracias por la información, tal vez algunos no esten de acuerdo, pero de eso se trata esto, de que cada quien tenga un escaparate para dar su punto de vista, Saludos

Anónimo dijo...

Hola María Jesús. Nose si el blog sigue vigente. Soy intolerante a la lactosa desde que nací, y con el correr de los años se me ha ido empeorando. El año pasado me hice el análisis a través del “soplado de tubitos” y me dijeron que no tenía absorción alguna. A su vez, por esta intolerancia, tengo que realizarme exámenes regulares de sangre, ya que al no absorber ciertas cosas como la lactosa, a veces no digiero otras y soy propensa a anemias, por ejemplo.
Siento que hay mucha desinformación sobre las pastillas para que, en casos puntuales, poder ingerir comidas con lactosa. Empecé a consumirlas esporádicamente, pero en viajes, más a menudo ya que salir a comer afuera es algo frecuente y lugares como Argentina, aún no están preparados para comidas “veganas” o “sin lactosa”. Mi pregunta es, se sabe si es perjudicial el exceso de este tipo de pastillas? Me ocurrió de sentirme fatal el último tramo del viaje, y no saber ya siquiera si era por una “sobresosis” de las pastillas

Anónimo dijo...

Nose por que no aparece mi nombre, pero me llamo Jazmín Rodríguez