MENU PRINCIPAL

sábado, 25 de abril de 2009

TARTA DE PIÑA FÁCIL

Ingredientes: 1 lata de piña de kg (8 rodajas), 3 hojas de gelatina, 1/2 paquete de bizcochos de plantilla de la marca bimbo, 1/2 litro de nata de soja para montar y caramelo líquido (el que haga falta). Un vaso de agua y 3 cucharadas de azúcar para hacer un almíbar.
Preparación: Poner en un cacillo el agua y cuando esté hirviendo añadir el azúcar y remover hasta que vuelva a hervir para formar el almíbar, reservar. En un molde poner caramelo líquido. Encima, poner rodajas de piña suficientes para cubrir el fondo y cortar las rodajas restantes y poner en los huecos que quedan. Después, poner una capa de bizcochos de plantilla bañados en un almíbar ligero. Poner el jugo de la piña a hervir, y preparar con él la gelatina. Cuando la gelatina esté fría, montar la nata y mezclarla con la gelatina. Poner esta mezcla encima de los sobaos.Dejar que la tarta repose toda la noche en el frigorífico.
La receta es de esta dirección, pero yo la he adaptado. http://lospostresdemimadre.blogspot.com/2007/12/tarta-de-pia.html

4 comentarios:

AnaMurcia dijo...

Hola Maria Jose, y gracias por seguir al pie del cañón.

Una duda sobre la gelatina. Tenía entendido que la mayoría la sacaban de las patas de la vaca. Puede que no tenga que ver nada con la leche, pero si supieras si viene de la vaca te lo agradecería. De todas formas ¿que marca de gelatina usas? Así vamos a lo seguro jejeje.

Lo dicho muchas gracias.

Mª Jesus dijo...

Hola AnaMurcia:

Mi nombre es Mª Jesús, jeje, desconozco de donde procede la gelatina, lo que si es cierto que la gelatina de sabores y la royal suele contener trazas de leche y se debe mirar en los ingredientes.
Yo utilizo las hojas de gelatina neutra (llamadas colas de pescado y que parecen una red) de la marca Mandarin. Solo lleva gelatina neutra.
Un saludo Ana

Victoria dijo...

Yo he comprado en Gadis una gelatina que dice que es 100% de cerdo y sin más ingredientes. La mandarín no es apta para celiacos. ¿Tú sabes Mª: Jesús porqué se llama cola de pescado? Sí que parece como las escamas de pez, pero ¿has visto alguna vez que el ingrediente sea cola de pescado?Saludos, Victoria.

Mª Jesus dijo...

Hola Victoria:
Yo se que se llama gelatina en láminas y es conocida por colas de pescado, yo utilizo la mandarin que pone como ingredientes gelatina neutra y no dice nada mas. De donde sale no lo se ni porque no es apta para celiacos ¿Tu lo sabes? De todas formas si la otra te sienta bien y esta no pues utiliza la que tu comentas de cerdo. La cuestión es que cuaje el postre.