MENU PRINCIPAL

viernes, 7 de agosto de 2009

CALCIO Y PÉRDIDA DE PESO

Hoy leyendo distintas noticias sobre alimentación me ha llamado la atención la siguiente:

http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/complementos_dieteticos/2009/07/30/186851.php

En ella se relaciona la ingesta de calcio con la pérdida de peso, pero tiene que ser en los alimentos, es decir con una alta ingesta de productos lácteos y ¿Que hacemos los intolerantes a la lactosa? En fin, una prueba más de la necesidad de la ingesta de calcio en la dieta.

6 comentarios:

tartasacher dijo...

Hola María Jeús:

Me alegro te haya gustado mi mermelada. Yo no soy muy aficcionada a hacerlas, pero esta vez he hecho un esfuerzo. Espero todo te haya ido bien. Besos mil y gracias

María José dijo...

Con la cantidad de leche y queso que como debería estar delgadísima.

Es muy interesante este artículo que nos recomiendas.

Me ha gustado la nueva plantilla. Aunque me parece la misma pero más ancha.

¿qué hiciste?

Yo también he cambiado las plantillas de mis blogs. No me gustaban nada.

Besos y suerte para el nuevo curso.

Mª Jesus dijo...

Hola Tartasacher:

Es una gozada poder comer todo el año con las mermeladas elaboradas en las diferentes épocas de cada fruta. Mis preferidas son la mermelada de fresa, pera, melocotón y la de manzana que hago con muy poca azúcar.

Un saludo.

Mª Jesus dijo...

Hola Mª José:

No te quejes que te mantienes en línea, jejeje quizás sea gracias a los lácteos!!!

Me alegro que te guste el nuevo formato, hace tiempo que quería cambiarlo pero ya sabes que he estado muy ocupada con las oposiciones, en fin, ahora a disfritar del verano y hacer algunos cambios.

Un saludo.

blk dijo...

hola. pero no sólo en los lácteos está el calcio, la soja y los frutos secos, por ejemplo también lo contienen. un saludo

Mª Jesus dijo...

Hola Blk:

Aunque hay muchos alimentos que contienen calcio muchas veces se puede hacer pesado tener que comerlos, por ejemplo: la col tiene calcio pero tampoco puedo comer col todos los dias, con una vez a la semana vale, los frutos secos tienen calcio pero también muchas calorías, etc...

Se hace necesaria una buena planificación de la comida para saber el aporte de nutrientes que tomamos y prestar especial atención al calcio, cualquiera no presta atención a esto porque toma yogur, queso, etc...

A veces pienso que tanto cuidado tenemos con la alimentación y tan sano que somos de hierro jejejeej

Un saludo