MENU PRINCIPAL

lunes, 3 de agosto de 2009

TORTITAS SIN LECHE

Hace unos días un lector o lectora del blog me ha mandado una receta para hacer tortitas sin lactosa, sustituyendo la leche por soja y la mantequilla por margarina vegetal. Aquí os dejo la receta

INGREDIENTES: Un huevo, un vaso de soja, un vaso de harina, una cucharadita de levadura (yo pondría soda en polvo), azúcar al gusto o mermelada o chocolate fundido

PREPARACIÓN: mezclamos todos los ingredientes en un bol formando una pasta homogénea mas o menos espesa, verter una pequeña cantidad en una sartén con una gota de aceite, dejar que cuaje hasta que le salgan unas pequeñas burbujas y luego dar la vuelta y ya están listas para disfrutar con tu mermelada favorita o carne de membrillo delicioso. Espero que os guste.

2 comentarios:

Habibi dijo...

Hola
Yo no soy intolerante a la lactosa pero mi pareja sí. Pero no tomo leche de vaca hace años porque no me sienta muy bien.
El año pasado hice madalenas para un chico que eran intolerante a la lactosa y además celíaco. Salieron buenísimas.
A menudo desayuno pancakes (tortitas americanas) y siempre las hago con leche de soja.
Quería saber si has hecho alguna vez leche merengada con soja. Voy a probarlo simplemente cambiando las leches una por otra.
Ahora he visto tu receta de yogur y me ha encantado verlo porque quería buscarlo.
Muchas gracias.

Mª Jesus dijo...

Hola Habibi:

Yo suelo hacer madalenas sin lactosa, puedes ver la receta en la sección de dulces, unas veces me salen mas bonitas y otras regular.

Ahora en verano también suelo hacer la leche merengada con soja claro, esta tarde te cuelgo la receta en el blog.

Un saludo.