MENU PRINCIPAL

viernes, 28 de agosto de 2009

DUDA: AGRAVAMIENTO DESPUÉS DE LOS AÑOS

Todo comenzó cuando teniendo meses me diagnosticaron la intolerancia por los problemas que tenia al tomar la leche, pero con el tiempo mejoré bastante y he podido estar durante 27 años tomando moderadamente alimentos con lactosa. El problema me ha venido de golpe cuando mi intolerancia a vuelto a empeorar y ahora no digiero ni la más mínima cantidad. ¿Conoces a alguien que haya sufrido estos altibajos? (He escuchado que suele ocurrir pero tampoco lo sé con seguridad) Me hicieron hace una semana las pruebas de la intolerancia mediante la ingesta de lactosa y extracción de sangre para ver los niveles de glucosa. El martes voy al digestivo para enseñarle los resultados, pero ya veo lo que se me avecina.

Desde que vi tu blog hace un par de semanas he seguido tus recomendaciones y lo cierto es que he mejorado muchisimo pero llevo fatal lo de comer fuera

Es muy normal que al tener una intolerancia parcial a la lactosa después de algún tiempo se vea agravada. Conozco muchos casos que durante años han podido controlar la cantidad de lactosa que ingerían y los síntomas apenas se producían, sin embargo después del agravamiento y tener que dejar de tomar todos los derivados lácteos han descubierto que se encontraban mucho mejor y que realmente también había síntomas aunque muy leves.

Para comer fuera yo tengo una lista de sitios donde puedo ir a comer y cuando salgo fuera voy a esos sitios aunque si es porque viajo y visito alguna ciudad pues ensalada y algo a la plancha que hay en todos los sitios. creo que hay que vivir con la máxima normalidad posible y ello también implica salir y comer fuera.

Cuando vayas al médico me comentas si quieres que te ha dicho y vemos algunas pautas para hacerlo un poco mas llevadero, al menos al principio que es lo mas duro, aunque bien merece la pena por encontrarse bien siempre.

Un saludo y perdón por contestarte tan tarde pero estaba de vacaciones.

No hay comentarios: