MENU PRINCIPAL

martes, 4 de agosto de 2009

DUDA: VITAMINA B2

Hola amig@s, os dejo una nueva pregunta que me han remitido al correo por si puede ayudaros a alguno de vosotros.

Buenas tardes M.Jesus.Me llamo Vanessa y tengo 30 años.Navegando por internet en busca de informacion sobre la intolerancia a la lactosa di con tu pagina y llevo toda la tarde con ella porque me a enseñado muchas cosas que no sabia.Mi histora es como la de muchos alergicos que aqui te escriben.Hace apenas 1 año que me realizaron la prueba de la intolerancia a la lactosa que dió positivo.A partir de ahi se me cayo el mundo encima porque ya no me dieron mas explicaciones mas que dejara de tomar leche.Desde los 15 años empece a encontrarme mal y lo unico que los medicos me decian es que seria de los nervios.Al final mediante una mutua medica decidi hacerme la prueba porque los vomitos y las diarreas ya no me dejaban vivir.No salia de casa ni comia casi nada por miedo al dolor.Incluso el embarazo lo pase fatal ya que aún no lo sabia.Pero un dia encontre en el quiosco una revista que justo en esa edicion hablaba sobre las alergias de diferentes tipos entre ellas la intolerancia a la lactosa.Cada alergia llevaba una cartulina en la que especificaba en que alimentos podia encontrarse lo que nos hacia daño.Esa simple cartulina es la que me a estado ayudando todo este tiempo.

Pero hace un mes el chico de la herbolisteria donde a veces voy me vio la targetita y me comento que vaya mala pata que dentro de las restricciones de los alimentos que contienen lactosa tambien ponia que no podia tomar nada que contubiera la vitamina b2(riboflavina),ya que esta en infinidad de alimentos.Sobre todo en el huevo,el pescado,legumbres,frutos secos,etc,etc.Debido a ello he dejado de tomar huevo y productos que puedan contenerlo.Vamos que entre todo este follon de cosas apenas como todos los dias ensalada con un muslo de pollo o un poco de pan con jamon york sin lactosa.Te estaria muy agradecida si cuando tu pudieras me explicaras algo sobre el tema de esta vitamina b2 que me trae de cabeza,sobre todo ahora que deseo tener otro hijo y he leido que esa vitamina es muy importante para el desarrollo del feto durante el embarazo.Ante todo muchas gracias por lo mucho que he encontrado en tu blog y seguire entrando porque gracias a ti ayudas a muchas personas novatas,como en este caso yo,a sobrellevar este problema sobre la intolerancia a la lactosa.

Sobre todo tranquilidad Vanessa, el problema es cuando esta vitamina se fabrica de forma artificial, entonces en muchos casos se sintetiza a partir de la molécula de lactosa pero aquellos alimentos que la contienen de forma natural no tienes porque eliminarlos de tu dieta, es más, son recomendables. Debes saber que al no tomar leche debes hacer un correcto aporte de calcio a partir de otros alimentos ricos en calcio y vitaminas del grupo B como son los huevos, frutos secos, col, verdura de hoja, legumbres, etc... todos ellos contienen un alto porcentaje de calcio y tambien riboflavina pero es de forma natural con lo cual no tiene nada de ver con la lactosa. Tranquila y vuelve a consumir todos aquellos productos que de forma natural contienen las distintas vitaminas y aminoácidos.
Te dejo el enlace de la página del blog en la que puedes encontrar todos los aditivos que se sintetizan a partir de la lactosa de forma artificial.

http://blogintolerancialactosa.blogspot.com/2009/04/aditivos-alimentarios.html

No hay comentarios: