MENU PRINCIPAL

martes, 4 de agosto de 2009

DUDA: ALERGIA A APLV, ALIMENTOS SIN

Hola a todos de nuevo, os dejo otra cuestión que me remite una lectora del blog, ya sabéis que respondo a través del blog para ayudar a mayor número de personas posible.

Maria Jesús, soy Patricia, soy madre de un niño de 2 años y medio al que a los 4 meses le detectaron alergia a la proteina de la leche de vaca, lo que en este mundo llaman, "APLV". Me estoy encontrando con un montón de dificultades a la hora de ir introduciendo nuevos alimentos a su dieta, ya que a su alergia hay que añadir que vivimos en Cuenca, donde no hay una gran variedad de comercios específicos para este tipo de problemas.Su alergia como te digo es a la proteina, no se si a la lactosa y al parecer va dismunuyendo, pero hoy por hoy continuamos con el problema. El toma leche de soja PROVAMEL, y le va estupendamente, también toma los zumos de vivesoy pero no me atrevo a probar con mucho más. Hoy al meterme en la página de alprosoja he visto tu email por lo que debido a tu experiencia me dirijo a ti para ver si me puedes orientar aunque tu problema sea de intolerancia y no de alergia. Me gustaria saber de producto carentes de todo tipo de derivados lácteos, ya sea lactosa , caseina, acido láctico....., me da lo mismo , que no tenga ninguno. Muchas gracias. Un saludo.


Hola Patricia, lo más importante es que a pesar de que esto es un problema serio tu hijo no lo descubra como tal, todavía es pequeño y debe aprender a vivir poco a poco con estas limitaciones que en su caso puede ir disminuyendo.

Yo con respecto a la alergia no ma atrevo a aconsejar mucho ya que es un problema mucho mas serio que la intolerancia porque puede causar un schock anafiláctico y eso son palabras mayores, yo también soy alérgica a los mariscos y por eso se el miedo que ocasiona.

Con respecto a los alimentos puedes encontrar en la entrada de alimentos un listado de productos totalmente carentes de lactosa, derivados lácteos, caseina, etc.. ya que como yo soy 100% intolerante a la lactosa debo eliminar todos los derivados, incluso los aditivos que son procedentes de la lactosa y esta lista la h ice pensando en aquellos que somos 100% intolerantes. Te dejo el enlace para que le eches un vistazo y si tienes alguna duda mandame un email e intento ayudarte.

http://blogintolerancialactosa.blogspot.com/search/label/Alimentos

En este enlace puedes encontrar muchos datos de interés. Un saludo y ánimo.

4 comentarios:

Cris dijo...

Os pongo una web de un herbolario de mostoles que tiene de todo, desde queso sin leche, ni huevo, etc, hasta margarina, embutidos, helados de cono y de palo, de tarrinas, hamburguesas vegetales, mayonesa, todo sin leche, ni huevo... etc... tiene de todo para alergicos de alimentacion... tienen dos tiendas en mostoles pero tambien venden online, aunque lo mejor es ir a la tienda o llamar por telefono para que te cuenten todo lo que tienen. www.herbolariorosana.com

Mª Jesus dijo...

Hola Cris:

Muchas gracias por tu aportación, como considero que es muy interesante lo pasaré a una entrada.

Un saludo

Unknown dijo...

Hola Bueos dias, Mª Jesus, muchas gracias por crear esta pagina es de gran ayuda, veras es que me dirijo a ti para preguntarte unas dudas, mi sobrina esta a punto de hacerse las pruebas para ver si es alergica a la lactosa(Leche..) o a la caseina(proteina de la leche) y la verdad estamos muy perdidos, queria saber si la lista de alimentos que pones en tu pagina tambien son libres de caseina, y que leche si sabes de alguna es libre de lactosa y de caseina, imaginamos que alguna de soja, pero no sabemos que marca es mas recomendable, tiene 4 años, asiq es importante encontrar pronto algunas marcas de leche, yogures, zumos...
Muchisimas gracias por adelantado,
Saludos,
Amelia

Mª Jesus dijo...

Hola Amelia:

En primer lugar ¿sabeis ya si es alérgica?

Verás, el listado de productos no he verificado si todos son libres de caseina pero creo que si puesto que a mi me sienta mal la caseina también.

Al ser tan pequeña creo que debéis hablarlo con el médico porque hay algunas especiales para intolerantes en la farmacia y se pueden tomar hasta bastantes años mas pero si preferís que sea otra leche vegetal yo no optaría por la soja, mejor la de avena o la de arroz que no tiene contraindicaciones.

Un saludo.