MENU PRINCIPAL

domingo, 5 de abril de 2009

DUDA: PASTILLAS DE LACTASA

Os dejo constancia de una duda que me habéis remitido y que cuelgo para que todos podamos aprender un poco más.

¿ la harina integral tiene o contiene algún derivado lácteo ?
La harina no debería llevar ningún componente mas que harina de trigo mas o menos refinada, de ahí que sea integral porque está poco refinada, sin embargo actualmente hay diversas marcas de harina que ya llevan incluido la levadura u otros ingredientes.
Yo me quedo muy sorprendida cuando en algún paquete de harina leo "trazas de huevo y leche" como si el trigo se regara con leche o se pusiera morenito como una tortilla, creo que todo es fruto de las numerosas fábricas poco sensibilizadas con alergias e intolerancias que hay. Mi consejo es dirigirse a una panadería cercana y comprar allí las harinas que queramos, normal, fina, integral o de soja, porque la harina no lleva ningún derivado lácteo.
Se que soy muy pesada pero os vuelvo a recordar que leáis todas las etiquetas.

Desde que empecé la dieta, me pongo fatal cada vez que tomo lactosa, en las pruebas me salí hasta de los diagramas y me dijo el médico que nada de lactosa y que luego fuera introduciendo pequeñas cantidades, eso fue hace años y la verdad es que ya pasaba y tomaba de todo, porque pensar en los ingredientes me ponía peor que tomar lactosa, pero al tener ahora muy poca comida en el estómago no la tolero.He leído que se puede tomar lactasa para digerirla mejor, ahora tiro con el yogurth kaiku y con el queso bajo en lactosa de el ventero, el light está riquísimo además, pero voy a viajar en verano a Indonesia y, aunque tengo al nativo que será mi guía investigando, creo que sería mejor llevar algo de lactasa porque creo que hay cosas dulces por todos lados y donde hay dulces y chocolates, suele haber. El problema es que en Cataluña no se vende y no sé porqué, ni tiendas de dietética ni farmacias, supongo que la tengo que comprar por internet. ¿La has probado? ¿Tienes alguna marca especial?Muuuchas gracias

Hace mucho tiempo que oigo hablar de este producto pero siento decirte que en España no hay nada al respecto. Es un producto que se comercializa a través de Internet pero que desconozco. Debemos tener cuidado con aquellos productos que se venden como "mágicos" ya que al no tener laboratorio español tampoco nos muestran con claridad sus componentes, yo no me fiaría de ello.Mi consejo es evitar todos los productos que contengan lactosa o derivados de la misma, debes informarte bien sobre los productos de allí y garantizarte que donde vas a estar te pueden garantizar que tu alimentación sea sin lactosa. Es cierto que cuando dejamos de ingerir lactosa nuestro organismo se vuelve mas sensible a la misma y esa puede ser la razón por la que ahora lo notas mas, has estado un tiempo sin lactosa y tu organismo se ha desintoxicado de la misma y ahora la rechaza. Supongo que te hace muchisima ilusión este viaje pero cuida tu alimentación, es cuestión de salud. Yo he renunciado a algún viajecito así por cuestiones alimentarias, es cuestión de planteártelo. El camino de la intolerancia es difícil pero con paciencia todo se consigue.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola
Es la primera vez que leo este blog, y la verdad es que es muy interesante. Yo soy intolerante a la lactosa por una operacion de estomago, y la verdad es que es un camino duro incluso para mi, que mi intolerancia es leve.
Yo tomo esporadicamente las pastillas de Lactasa de la casa Sanct Bernhard, van muy bien y son faciles de encotrar en los herbolarios de esta marca.
Enhorabuena por e blog.

Mª Jesus dijo...

Hola Anónimo:

Creo que en España todavía no venden ningunas pastillas de Lactasa en las farmacias, del resto no me fiaría mucho.

Es mi opinión, tened cuidado con la salud.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Es un suplemento alimenticio, no tiene por que venderse en las farmacias, y no hay que preocuparse de fiarse o no. Hay personas que necesitan tomar mas o menos lactasa para evitar los efectos secundarios de la intolerancia, según el grado de intolerancia, todo esto en el caso de que no quieran renunciar a comer productos lacteos.

Tampoco por que algo se venda en la farmacia significa que sea bueno, ese criterio tampoco funciona, no creo que haga falta poner referencias.

A parte está el planteamiento de que si hace falta leche despues de los 4 años, y de los problemas que causan los lacteos en el intestino, y por ende en el organismo.

Otro detalle, la Leche Pascual sin Lactosa, si te fijas en los ingredientes, es leche normal (desnatada o semi) a la que le han añadido lactasa.

Mª Jesus dijo...

Hola Anónimo:

En primer lugar me gustaría saber tu nombre porque es facil escribir sin mostrarnos.

En segundo lugar aclararte que si no lo venden en farmacias no quiere decir que sea malo pero tampoco tenemos garantías de lo bueno que es.

Sobre lo que indicas de la leche a partir de los 4 años, hay diferentes puntos de vista y no somos quienes para pensar o decidir por los demás. Lo cierto es que necesitamos un aporete de calcio diario.

Un saludo.

maricarmen dijo...

Hola MªJesus, soy nueva en esto y encontrarme con tu bloc me ha ayudado bastante.He leido unos comentarios sobre la LACTASA y veo que dudas un poco. Me la ha recetado el médico, no para todos los dias si no para ocasiones o un dia que quieras saltarte la dieta.En mi caso son capsulas, se llaman "NUTIRA" Y son del laboratorio "Salvat" las compro en la farmacia,y me las tomo algun dia que voy a comer fuera ó quiero comer algo que me apetezca. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola,
he leido alguna veces el blog a raiz de que me diagnosticaron la intolerancia y me puse a bichear por internet para ver que podia encontrar al respecto sobre el tema.
La verdad me parece muy interesante todo lo que comentais.
Me he animado a escribiros, ya que yo utilizo las pastillas de lactasa y la verdad es que atenuan los efectos de la lactosa bastante. Por supuesto, no las utilizo todos los días pero si cuando salgo a comer fuera de casa.
Yo las compro en la farmacia y fue mi propia médica del estomago la que me las recomendo para estos casos. Si las encargais en las farmacia os la traen seguro.
Un saludo y espero que os sirva mi comentario.

Mª Jesus dijo...

Hola Mª Carmen y anónimo:

Veréis, las que venden en farmacias son NUTIRA y parece mas un antidiarreico que unas enzimas que se supone que no debes notar que has tomado lactosa. Esa es su misión, romper la molécula y que no notes nada y de estas pastillas no podemos decir eso, se nota que te las has tomado porque algunos síntomas se siguen notando. Yo las he probado y no me gustan NADA!!!

Os dejo en breve unas que si las veo muy efectivas, aunque son algo mas caras.

Un saludo.

José Fernández Márquez dijo...

Una aclaración antes de que sigan leyendo: No se si mi anterior comentario fue publicado, por eso lo vuelvo a poner aquí. Mil disculpas si es que lo leen dos veces:
Al parecer mi hijo, un bebé que tiene un año con un mes es intolerante a la lactosa. Estoy viendo como resolver esto. De momento estamos comprando leche ultrapasteurizada marca Lala parcialmente descremada, pero esto a la larga no se si perjudique a mi niño porque no tiene todas las grasas de la leche que a veces son indispensable para el desarrollo infantil. Por eso es que estoy buscando otras alternativas como deslactosar leche bronca. En mi país, México, este término de leche bronca re refiere a leche entera obtenida de pequeños productores directamente de sus vacas ya sea con ordeña manual o mecánica. Esta leche se tiene que hervir para poder consumirla. En mi caso, encontré un productor que tiene un hato libre de brucelosis y tuberculosis y mi bebé toma de esta leche desde los seis meses de edad. Sin embargo, tiene tiempo que empezó con reflujo y ha defecar muy abundante y pastoso-semi aguado color amarillo claro. Hace una semana empezamos a darle la leche deslactosada y vemos que si ha habido mejoría. Sin embargo, el mercado de la leche deslactosada en México está manejado por dos compañías globalizantes que son Alpura y Lala que manejan los precios como se les antoja su gana... por eso es que estoy en busca de alternativas para deslactosar leche a nivel dompestico. Excelente foro, muy útil. Un saludo.

Mª Jesus dijo...

Hola José:

No se en México como está el tema de los productos sin lactosa, siendo un bebe tan pequeño no puedes darle cápsulas de lactasa y además no se puede quitar la lactosa de la leche en casa, a nivel doméstico. La única opción es comprarla sin lactosa.
La leche aunque sea fresca y debas hervirla lleva lactosa ya que es el azúcar de la leche.

Un saludo y espero que pronto podáis encontrar alguna alternativa.